La actual crisis sanitaria ha originado cambios enormes en el comportamiento del consumidor, incluso ya no se trata sólo de gastas sino de invertir.
Por un lado, el consumidor digital iba en aumento, ahora, agudizó y trajo consigo cambios, no solo en la forma en que compran, si no como lo hacen. Los consumidores post-covid tendrán una actitud diferente respecto a las marcas que durante la cuarentena llegaron a sus hogares con sus productos o servicios.
Los principales cambios en el comportamiento del consumidor durante y después de la pandemia COVID -19 han dirigido a los consumidores a sectores como:
- Alimentos orgánicos: la venta de productos naturales y locales subió, considerablemente, ya que el 51% de la población cocina más en casa y se ha reducido el desperdicio de comida
- Higiene y salud: dadas las circunstancias de salud, muchas personas se abastecen de productos de limpieza y por supuesto todo aquello que pudiera reforzar su defensa ante del COVID – 19.
- Tecnología: En vista de que muchas empresa y negocios tuvieron que limitar el número de personas y reinventarse, el teletrabajo se convirtió en una fuente labora confiable. De modo que contar con dispositivos móviles y ordenadores se hizo indispensable para cumplir con su labor.
El tráfico web se incrementó en un 50%, el uso de redes sociales aumento, en temas educativos, así como el consumo de consolas o artículos domésticos. El e-Commerce y el teletrabajo tras este periodo de incertidumbre, tomo las riendas para facilitar la vida de la mayoría. htps://bit.ly/LaFuerzaDeLasVentas
Quienes ya contaban con una página web o canales digitales como redes sociales, las usaron para mantener a su audiencia informada de futuras actividades, promociones y ofertas. Y los que aún se encontraban digitales, tuvieron que adaptarse a esta movilidad para evitar la pérdida de sus negocios.
No queda duda, que la tecnología ha tenido un fuerte impacto en el comportamiento del consumidor; el marketing y sus estrategias ha facilitado a las empresas, ofrecer sus servicios o productos adaptándose a sus necesidades, que en el transcurso de la pandemia han cambiado exponencialmente.
¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING 360°?
El marketing 360° es una de las estrategias más completas para adaptarse a los nuevos cambios y al comportamiento del consumidor. Permite mostrar tus servicios o productos desde diferentes frentes, permitiendo así interacción con tu nicho potencial, sin tener que dirigirse a un local. Ofrecer una experiencia interactiva en un mundo digital es la clave para activar tu marca, y descubrir nuevos mercados.
No se trata de saturar los medios publicitarios, sino de seleccionar estratégicamente elementos que logren mayor alcance, como:
- Transmisiones en vivo/streaming
- Medio audiovisuales
- Redes sociales
- Página web
Estas herramientas en conjunto forman una estrategia 360° que te permitirá generar reconocimiento de marca y la posibilidad de captar más clientes.
Para concluir, tras la pandemia, el comportamiento del consumidor se trasformó, abriendo paso a una era digital, que hoy en día cobra mayor fuerza y se convierte prácticamente indispensable. Unifica herramientas potenciales de digitalización para conseguir más alcance a tu marca.
En HERO somos lo que tu empresa necesita. Ingresa aquí www.agenciahero.com