24
MAY

¿QUÉ ES EL MODELO DE VENTA AIDA EN MARKETING?

Cuando hablamos del modelo de venta AIDA, identificamos una técnica de ventas durante el proceso de compra del consumidor, desde que este despierta el interés por un producto en el punto de venta, hasta que este adquiere el mismo.

Al tratarse de un proceso de venta, es importante tener en cuenta que llamar la atención no es lo mismo que despertar el interés, tal puede ser la efectividad, que, si consigues interpretar y desarrollar una estrategia correcta conseguirás la venta del consumidor, pero si, por el contrario, se realiza de una manera negativa, los resultados no serán los más óptimos.

Es aquí donde la experiencia y el profesionalismo de una Agencia BTl generara un acercamiento, para producir interés positivo y provocar el deseo de adquirir el producto o servicio. Obviamente el objetivo del modelo AIDA en marketing es siempre el cierre de una venta, pero no es la única fase que hemos de trabajar en el proceso de decisión de compra del cliente. Difícilmente se producirá una venta, si primero no se ha captado la atención del cliente, posteriormente hemos conseguido que se interese y por supuesto no hemos provocado el deseo en el producto/servicio. https://bit.ly/HeroNuestrosPoderes


Los cuatro componentes del modelo AIDA son:


  1. Atención:

En esta primera fase el objetivo es tratar de conseguir captar la atención del cliente hacia el producto o servicio. Conseguir el interés no es tarea sencilla en un mundo saturado de publicidad y con más oportunidades de mercado; por ende, es totalmente indispensable conseguir estrategias BTL ideales para la atracción del consumidor.

  1. Interés:

Una vez hemos conseguido llamar la atención del usuario debemos generar interés en él.  Al cliente ya encontrarse en esta segunda etapa, ha despertado una motivación de compra por diferentes factores:  oportunidad y ventajas, respecto a la competencia, precios atractivos, promociones, entre otros…

  1. Deseo:

Si ya hemos captado su interés, el siguiente paso es el deseo de compra. Es aquí donde nuestro producto o servicio tiene que ayudar a satisfacer sus necesidades, es decir, resolver el problema. Esta etapa se caracteriza por el desarrollo de muchas estrategias BTL para conseguir la atención del cliente e incentivar el proceso de compra. Aquí evidenciamos los beneficios de obtener nuestro producto o servicio

  1. Acción:

Si hemos sido capases de conseguir el interés del consumidor, debemos generar una acción de compra y obtener el esperado cierre de la venta:

Estas son las 4 etapas del modelo AIDA en marketing, que sigue un consumidor en todo proceso de decisión de compra, aunque aquí no termina todo, ya que continuamos con un proceso de fidelización para obtener una repetición de compra y el poder de prescripción que realizan los clientes satisfechos.

Blog de interés https://bit.ly/HeroCampañasBTL

Facebook
Twitter
LinkedIn
Escríbenos Ahora